miércoles, 22 de abril de 2015

RETOQUE FOTOGRÁFICO II





Si en la entrada anterior os "sumergía" por encima en el amplio mundo del retoque fotográfico, en esta entrada, intentaré hacer lo mismo, aunque de forma más breve, ya que es una pequeña ampliación de lo anterior


En este caso, os voy a dejar lo que yo he hecho para retocar una foto antigua, que consideraba que estaba estropeada.


Al no ser una experta en este campo, el resultado no es impresionante, pero bueno, creo que mejor que nada, está.(Tengo que decir que la primera foto,en blanco y negro tiene algo especial que no tiene el resultado, siendo la primera mi preferida...)


Para empezar, busqué en Internet una foto que me gustase, un tanto estropeada, y pensando en lo que podría hacer con ella; después, la abrí en el programa gratuíto de edición de fotos, PIXRL, del que ya os comenté un poco en la entrada anterior, y aquí os dejo su enlace.

                                                  




Una vez abierta la foto, utilicé la herramienta de "tampón de clonar", para ir corrigiendo las "arruguitas" que tenía la foto. Hecho esto, amplié la imagen para verla más de cerca, y con el pincel, y una brocha pequeña, "manchada" de negro, le perfilé los ojos y las cejas (lo que se podría considerar casi maquillaje...).


Para evitar errores que supusieran un comienzo desde cero de la edición, creé una capa transparente encima del fondo, para darle color a los ojos, pelo, labios y vestido; para ello, elegí un color un poco más "subido de tono" del que quería obtener, y también con el pincel, me dispuse a pintar, como si de una niña pequeña se tratase, sin miedo a salirme de los bordes del vestido. 
Y digo sin miedo, porque después, le bajaría la intensidad de color, y con la goma de borrar, eliminaría todo lo que estuviera por fuera de la silueta; con labios, pelo y ojos, haría exactamente lo mismo; con la piel sería también lo mismo, pero creando otra nueva capa encima de esta última.


                                     




Ahora, os dejo el resultado, que os puede resultar un poco extraño, pero... ¡no os preocupéis!, es normal, teniendo en cuenta que estamos dando color a una imagen que originalmente era en blanco y negro.



                                    




Espero que os haya servido!.... y que lo hagáis un poquito mejor que yo... ¡suerte!



No hay comentarios:

Publicar un comentario