En la actualidad nos comunicamos y guardamos nuestra información con los caracteres del abecedario y en sistema decimal, pero los ordenadores, como funcionan con electricidad, únicamente reonocen dos clases de mensajes: cuando hay corriente eléctrica, que el mensaje sería "sí", y cuando no hay corriente eléctrica, que sería "no".
Para representar los valores en el ordenador, se utiliza el sistema binario, que con la combinación de 8 dígitos entre 0 y 1, se obtiene un byte, y cada dígito del byte, se denomina bit; el bit es la mínima medida de información, y es el encargado de dar dos clases de información: "sí" y "no"; por lo tanto, la información se convierte en un conjunto de bits, que pueden ser guardados y editados por el ordenador.
En el siguiente vídeo en el que el Fry, uno de los protagonistas de Futurama, se dirige a una tienda telefónica en la que pregunta por un teléfono, que deducimos es el iPhone. Con este vídeo, creo que hacen una crítica al consumismo .
Para pasar de sistema decimal al binario, tendremos que dividir el número del sistema decimal entre dos, y lo volveremos a hacer tantas veces como sea necesario hasta llegar a obtener un dividendo menor de 2; cuando acabemos este proceso, recopilaremos los restos de las divisiones, y los ordenaremos según fueron apareciendo en nuestras operaciones, de esta forma, hemos conseguido pasar una cifra decimal a una combinación de binario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario