jueves, 4 de diciembre de 2014

LAS TIC EN LA SOCIEDAD ACTUAL



En esta entrada del blog, comentaremos tanto las ventajas como las desventajas de las TIC (Tecnologías Información y comunicación) en la sociedad en la que vivimos.


Pero antes de comentar sus ventajas y desventajas... ¿sabemos lo que son las TIC? ¿no? ¡sigue leyendo!


Podemos definir las TIC como el conjunto de todas las herramientas informáticas que procesan, presentan y representan de forma variada la información. Estas herramientas desataron una revolución, ya que desde sus comienzos, permitieron una comunicación muy diferente, a parte de muchos otros avances en todos los campos de la sociedad (salud, seguridad, educación...)



Empezando por sus VENTAJAS , la primera que a todos se nos ocurriría es que facilitan la obtención de información, ventaja que viene seguida por la rapidez con la que somos capaces de obtenerla; de esta forma, se promueve el instinto de investigación al mismo tiempo que se abre un espacio (Internet) completamente nuevo de aprendizaje, en el que siempre encontramos novedades y en el que predomina la libertad de expresión.

Todas estas ventajas podríamos resumirlas en la capacidad para aumentar conocimientos de forma sencillla e instantánea, y aun más resumidas, mejoran la comunicación.



En este enlace quedan resumidos tres avances en la medicina que se han podido llevar a cabo gracias a los avances de la Tecnología



Así mismo, en las TIC también podemos encontrar más de una DESVENTAJA , empezando porque , la libertad de expresión que proporcionan y vemos como una ventaja, pueden llegar a desembocar en la interpretación equivocada de la información que se está proporcionando. Por otro lado, las personas somos completamente diferentes, y cada uno tenemos nuestro "grado" de responsabilidad, con esto, quiero decir que , si se utilizan para el ocio, pueden llegar a crear una adicción, y dicha adicción puede acabar desembocando en un descontrol de nuestra privacidad en la web.




Aquí os dejo un enlace de el artículo del periódico El País, en el que, aunque de forma un poco extensa, se cuentan diferentes casos de adicción a Internet.






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario