Moda: manera de ser o de expresarse de la persona bajo una apariencia visible, desarrollada bajo una determinada modalidad que respeta ciertas reglas y mecanismos; por lo que no resulta libre y espontáneo (http://definicion.de/moda/ )
Danza :forma de realizar arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, como una forma de expresión. La danza también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos ( http://es.wikipedia.org/wiki/Danza )
La moda puede ser una forma de protegernos de nuestro entorno de manera física o social, así como también se puede considerar la indumentaria como el primer habitáculo de nuestro cuerpo. Lo mismo ocurre con la danza, la gran parte de bailarines inician sus clases como forma de escabullirse por un rato de su día a día, llegando un momento en el que necesitan bailar para sentirse bien.
En tema de arte, la moda y la danza están también relacionadas; no sólo con el vestuario elegido para la ocasión en caso de la danza o la indumentaria que el diseñador presentará en pasarela. Siguiendo por la puesta en escena, la iluminación, el entorno y por supuesto que el vestuario, jugarán un papel principal, sin dejar de lado al público o el propio movimiento.
Del mismo modo que en pasarela tendremos en cuenta al modelo para presentar de forma adecuada una colección, lo mismo pasará con la danza; el vestuario estará diseñado de forma que encaje a la perfección con el “habla del cuerpo” que queremos mostrar.
Y aunque las dos disciplinas se relacionan entre sí por este hecho, el contexto en el que van a aparecer no será exactamente el mismo. En escena, el vestuario tratará de acompañar a la coreografía y al bailarín, para reforzar la transmisión del mensaje; mientras en pasarela, a la vez que también se refuerza la expresión, la comodidad y ajuste a la modelo, quedará en un segundo plano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario